Venezuela ReVenezuela Re

Experiencia. Solvencia. Solidez.

C.A. Reaseguradora Internacional de Venezuela, R.I.V.

¿Quiénes somos?

C.A. Reaseguradora Internacional de Venezuela, R.I.V. es una empresa de reaseguros que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector asegurador, siendo su principal aliado el talento humano que labora en la compañía, un equipo de excelentes profesionales en las áreas técnicas, comercial, financiera, tecnológica, legal y cumplimiento en administración de los riesgos de LC/FT/FPADM, altamente comprometidos en brindar el mejor servicio, respaldo, y asesoría. Los objetivos de la organización se enmarcan dentro de un plan estratégico a mediano y largo plazo. Dicho plan busca conseguir un desarrollo sostenido y continuo de la organización, contribuyendo al mismo tiempo al progreso económico y social del país.

Historia

Fundada el 13 de noviembre del año 1973 por un grupo de importantes empresas de seguros locales y la participación de reconocidos reaseguradores internacionales con experiencia mundial, con la misión de ofrecer una mejor alternativa para el reaseguro local y extranjero.

Originalmente registrada como C.A. Reaseguradora Internacional del Orinoco (Orinoco Re), en el año de 1996 se produce la fusión por absorción con la Reaseguradora Nacional de Venezuela (R.N.V.), la primera y más antigua reaseguradora del país, fundada en el año 1957 y consolidándose ambas en la C.A. Reaseguradora Internacional de Venezuela (Venezuela Re), iniciativa que permitió ofrecer al mercado una empresa mucho más sólida desde el punto de vista técnico y financiero. Así el mercado asegurador contaba con un reasegurador local de comprobada experiencia y solvencia, además de una excelente plantilla de personal técnico y ejecutivo que permitía ofrecer un servicio profesional y especializado tanto en reaseguro facultativo como en reaseguro contractual (proporcional y no proporcional) en todos los ramos.

En el año 2002, Provincial de Reaseguros, C.A. (Provincial Re), también reasegurador venezolano fundado el 18 de marzo de 1982, adquiere la mayoría accionaria de C.A. Reaseguradora Internacional de Venezuela, manteniendo sus actividades de manera independiente, experimentando un importante aumento en sus operaciones, tanto de manera agregada como individual.

A principios del 2015, con el fin de ofrecer nuevas capacidades al mercado asegurador y relanzar las operaciones de la empresa, la mayoría accionaria fue adquirida por un grupo familiar venezolano liderados por Pedro A. Arcaya, hombre de gran trayectoria en el mercado asegurador local. Por la naturaleza de su actividad, C.A. Reaseguradora Internacional de Venezuela (R.I.V.), es una empresa debidamente regulada e inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el número R-004, la cual cumple con toda la normativa legal que regula la materia.


Misión

Proporcionar estabilidad, solidez y transparencia al sector asegurador a través de la diversificación de riesgos, basados en nuestro compromiso, crecimiento rentable, desarrollo profesional y tecnología de punta.

Visión

Ser el reasegurador líder del país con participación internacional.

Valores

Somos fieles a nuestros principios y valores.

Estamos comprometidos con el desarrollo del país y su gente.

Damos un servicio oportuno y de calidad.

Creemos en la innovación como pilar fundamental del desarrollo.

Tenemos visión de largo plazo.


Líneas de Negocio

Ofrecemos capacidades de reaseguro en los principales ramos que maneja el mercado asegurador.

Facultativo

Ramos Técnicos de Ingeniería:

• Todo Riesgo de Construcción

• Todo Riesgo de Montaje

• Todo Riesgo Industrial bv

• Equipos Electrónicos

• Equipo y Maquinaria de Contratistas

• Transporte

• Embarcaciones

•Responsabilidad Civil General

Contratos

•Ramos Técnicos de Ingeniería

•Todo Riesgo Industrial

•Transporte

•Responsabilidad Civil General

•Fianzas

•Riesgos Diversos



Información Financiera

Balance junio 2022.

Balance junio 2021.

Balance junio 2020.

Balance junio 2019.

Balance junio 2018.

Convocatorias de Asambleas

Fecha de publicación 16 de febrero de 2024.

Fecha de publicación 08 de diciembre de 2023.

 

Fecha de publicación 24 de agosto de 2023.

Fecha de publicación 26 de agosto de 2022.

Fecha de publicación 28 de octubre de 2021.

Fecha de publicación 14 de septiembre de 2021.

Fecha de publicación 16 de agosto de 2021.

Fecha de publicación 16 de septiembre de 2020.

Fecha de publicación 16 de septiembre de 2020.

Fecha de publicación 15 de septiembre de 2020.

Fecha de publicación 27 de agosto de 2020.

Fecha de publicación 17 de agosto de 2020.

Fecha de publicación 11 de agosto de 2020.

Fecha de publicación 18 de octubre de 2019.

Fecha de publicación 18 de septiembre de 2019.

Fecha de publicación 19 de julio de 2019.

Fecha de publicación 19 de septiembre de 2018.

Fecha de publicación 01 de marzo de 2018.

Fecha de publicación 13 de diciembre de 2017.

Fecha de publicación 09 de septiembre de 2016.

Fecha de publicación 16 de marzo de 2015.


Administración de Riesgos de LC/FT/FPADM

C.A Reaseguradora Internacional de Venezuela RIV, es una empresa comprometida en la lucha efectiva del grave flagelo de LC/FT/FPADM. Como Sujeto Obligado por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, busca establecer mecanismos tendentes a minimizar los riesgos de ser utilizados para la comisión de estos delitos, actuando bajo los principios de debida diligencia, transparencia, autorregulación y control en todas las operaciones que se realizan con los grupos de interés internos y externos de la Compañía. Del mismo modo, en RIV se garantiza la aplicabilidad efectiva del marco jurídico, las mejores prácticas internacionales que se dicten al respecto y cada una de las exigencias o directrices del Ente Regulador.

C.A. Reaseguradora Internacional de Venezuela RIV, bajo un enfoque basado en riesgo, aplica las siguientes políticas y establece registros individuales para cada uno de los clientes con los cuales mantiene relación comercial, a saber:

Política Conozca a su Cliente

Entre las políticas de mayor trascendencia para la Administración de los Riesgos de LC/FT/FPADM en la actividad aseguradora, está la conocida como “Política Conozca a su Cliente”, la cual establece la obligatoriedad del Sujeto Obligado de identificar de manera fehaciente a cada uno de sus clientes hasta conocer al beneficiario final, entendiéndose como tal, las empresas de seguros, intermediarios de reaseguros y retrocesionarios, a fin de obtener su nivel de riesgo, definir y adoptar parámetros adecuados de segmentación que de acuerdo con su perfil puedan adquirir. Conocer al cliente y sus operaciones, permite establecer señales de alerta, en caso de observar que una determinada operación no está acorde con su perfil, de allí la importancia de esta política, para la detección de actividades sospechosas o inusuales, como posibles hechos tendentes a la LC/FT/FPADM.

Política Conozca a su Empleado

La Política Conozca a su Empleado, tiene como objetivo administrar los riesgos de LC/FT/FPADM y una de las grandes ventajas de establecer esta política desde el inicio de la relación laboral, parte desde que el personal seleccionado por el Departamento de Talento Humano de la empresa, aparte del perfil profesional y conocimiento técnico requerido para el desempeño de sus funciones, esté comprometido con los valores de la empresa, , para que su actitud y comportamiento esté dirigido a evitar que la institución del contrato de reaseguros, sea utilizada como mecanismo para la LC/FT/FPADM con bienes ilícitos, vulnerando los procesos económicos, políticos y sociales del país y de nuestra institución, afectando su credibilidad y legitimidad, así como, su solvencia, la de sus directivos, vicepresidentes, gerentes, empleados y demás trabajadores. Establecer esta política, permite que los empleados mantengan un protocolo de actuación de acuerdo con el código de ética , y cabe resaltar que el incumplimiento de éste puede traer consigo sanciones, dependiendo de la gravedad del asunto.

Política Conozca a su Proveedor de Servicios

Esta Política hace referencia a que el sujeto obligado, bajo un enfoque basado en riesgo, debe mantener un registro individual de cada uno de los proveedores de servicios, con los que se crea una relación financiera o comercial de negocios, ya sea de manera ocasional o permanente, con el fin de obtener y mantener actualizada la información necesaria para determinar fehacientemente su identificación y en cuanto al nivel de riesgo, emplear métodos más pormenorizados, continuos y reforzados, solicitando la documentación requerida, así como cualquier otra adicional.

Código de Ética

El Código de Ética de C.A Reaseguradora Internacional de Venezuela RIV, regula la conducta interna sin excepción de todos los trabajadores que forman parte de la compañía, quienes deberán cumplir con sus postulados por convicción y como manifestación de su propósito preventivo. El Código de Ética de RIV contiene los principios éticos y morales que deberán ser antepuestos al logro de las metas comerciales e intereses particulares, así como, las normas de conducta que en todo momento deben orientar el desempeño personal e institucional de los trabajadores de RIV.


Contactos

Si desea más información sobre nuestros servicios, no dude en comunicarse con nosotros, nuestro personal ejecutivo está a su entera disposición.





    Presidencia

    Arcaya, Pedro Antonio

    Sanz Arcaya, Juan Bernardo

    Salerno, Maria Rebeca

    Vasquez Key, Juan Manuel

    Quiroz Sierra, Miszaida Milena

    Tovar Lezama, David Santiago

    Sánchez Nuñez, Hermes Asunción

    Tapias Siza, Oscar Rafael

    Presidente Junta Directiva

    Presidente Ejecutivo

    Oficial de Cumplimientoaaaa

    Vp Técnico Comercialización y Suscripción

    Vp Operaciones, Contratos y Reclamos

    Vp Administración y Finanzas

    Vp Tecnología de la Información

    Contralor

     

    C.A. Reaseguradora Internacional de Venezuela, RIV | RIF J-00084170-5 | Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el No. RER-04.
    Publicidad aprobada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el No.TVP-2018-0010.

    Av. Francisco de Miranda, Centro Sud América, Piso 8, Ofic. 8-2. El Rosal. Caracas. Venezuela. Teléfonos: +58 (212) 901 – 2518.

    Correo de contacto:
    comunicaciones-riv@venezuelare.com